¡Claves para evaluar la mitad del año!

 

 

Este lunes 20 de junio 2016, llegamos a la mitad del año*, tendremos solsticio de verano en el hemisferio norte y de invierno en el sur de la Tierra.

El mismo lunes ocurre también la Luna Llena, tenemos entonces que el punto climático del año y de la lunación coinciden el mismo día, a solo once horas de diferencia 😉

 

Rotación y traslación de la Tierra

 

Lunación fondo negro

Preparé las siguientes claves para evaluar esta primera mitad del 2016 y para poder enfocar con mayor precisión los propósitos de los últimos seis meses del año. Deseo que las disfrutes y puedas sacar el mayor provecho posible.

Te invito también a releer el blog de enero que encuentras más abajo o bien pulsando el enlace La Inefabilidad de los Ciclos, para recordar las particularidades astrológicas de este año, que describo en ese texto.

 

 

Claves para evaluar

  • Clarificar la visón
  • Recordar que el poder radica en saber interpretar
  • Descifrar lo que nos indica el cielo
  • Ponderar aquello que vamos a concretar
  • Atender a Neptuno en Piscis, ahora retrógrado

 

 

Clarificar la visón

Lo primero es siempre saber qué pretendemos lograr y para cuándo, es decir, tener clara la visión que nos inspira a salir de la cama cada día, los propósitos que establecimos para 2016. El universo nos acerca por “ley de vibración”, aquello donde ponemos nuestra atención, ya sea conciente o inconscientemente. Es por esto que clarificar la visión de forma deliberada, es siempre lo más importante.

Así que aprovecha el plenilunio que se acerca y escribe en tu cuaderno, en tu diario, en tu Agenda Lunar, qué es lo que tu ser se propuso lograr este año a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Escribe por lo menos un par de cosas en cada área y nota cuál de las áreas tiene mayor carga energética, calificando del 1 al 10 el nivel de avance que le das a cada proyecto.

 

vision mandala

 

En caso de que notes ausencia de proyectos claros en cada una de las áreas, toma nota del área menos atendida y por qué, así como la más atendida y las razones para ello. Esto te permitirá ver dónde hace falta que inviertas de tu energía para lograr cultivar un desarrollo en equilibrio. Dedica unos minutos esta noche y usa estas imágenes en tu meditación cuando te hagas las preguntas de lo que estás cosechando esta primera mitad del año.

La mejor herramienta para el autoconocimiento que conozco, porque te permite mirarte desde la perspectiva del alma, es la consulta astrológica.

 

 

Recordar que el poder radica en saber interpretar

 

Nuestro poder reside en que podemos elegir cómo interpretar lo que nos ocurre, especialmente las adversidades. En última instancia se reduce a dos: podemos enfrentar los retos como oportunidades para crecer, descubriendo nuevas maneras de ver y de hacer las cosas o bien podemos sentirnos a la merced de las circunstancias, como víctimas. En ambos casos el universo acercará lo que corresponda a la “vibra” que emitas.

 

Ley-del-Karma-o-causa-y-efectoelijo c corazón  

 

Descifrar lo que nos indica el cielo

 

La Luna es el satélite de la Tierra y mueve nuestras emociones, es importante observar las fases y los signos por los que transita en su orbitar en torno a la nave con la que viajamos por el espacio.

 

Luna simbolo La Luna se llena por 2ª ocasión en Sagitario, la primera fue el 21 de mayo a 1º y esta ocurre a 29º el día en que inicia el Solsticio, once horas antes. Sagitario es el último signo de fuego y el primero de los cuatro signos que nos hablan de la dimensión transpersonal, es decir que nos conectan con lo que tiene que ver con la humanidad toda y con la Tierra.

 

mercurio Mercurio, el planeta más cercano al Sol, impacta nuestra manera de pensar y de comunicar. Tres veces en el año, se ve desde la Tierra como si fuera hacia atrás, a lo que llamamos retrógrado y experimentamos como entorpeciendo el flujo de la comunicación, porque nos invita a mirar más detenidamente nuestros pensamientos y todo lo relacionado con viajes.

 

En 2016 Mercurio estará retrógrado cuatro veces, la primera justo a los cuatro días de iniciado el año y la última mero en diciembre. Así que claramente hay un tema que enfatiza la necesidad de mirada interior.

 

El segundo periodo de Mercurio retrógrado, comenzó a finales de abril, justo cuando inicia la primavera en el Norte con el signo de Aries, mismo que activa el impulso por emprender, sin embargo, el cielo nos planeta nuevamente la paradoja, o bien la enseñanza de: “toca avanzar pero hacia dentro”.

 

Como si fuera poco, el final de abril y el principio de mayo, cinco de los ocho planetas que nos acompañan en el recorrido en torno al Sol, coincidieron retrógrados. El cielo sigue insistiendo en mirar hacia dentro antes de actuar, rectificar aquello que no cuadra con la visión más elevada que somos capaces de sostener (Sagitario).

 

Miremos brevemente lo que significa cada planeta, el signo en el que se encuentra y el hecho de que su energía nos pida introspección.

 

retrógrado Sist solar

 

SimboloMarte Marte la energía que rige al signo de Aries y que representa el avance decidido, se encuentra en Sagitario (la visión) y está retrógrado del 17 de abril al 29 de junio. Marte retrógrado genera impaciencia e intolerancia, observemos esas tendencias y enfoquemos nuestra mirada en la parte del anhelo, proyecto que requiere ser revisada para refrendar la fe en que es legítima y merecemos manifestarla después del 29, cuando Marte se ponga directo.

 

Captura de pantalla 2015-07-27 a la(s) 17.53.14 Saturno el planeta que nos obliga a concretar estructura en nuestra vida, también se encuentra en el signo de Sagitario, recordándonos que la única manera de concretar la nueva visión, es sentando nuevas bases que sean firmes. La energia de Saturno está en Sagitario desde septiembre del 2015 hasta diciembre del 2017, así que tenemos año y medio más para aprovechar la fricción que genera. Integremos el rigor y la disciplina que nos permitan concretar la visión que quiere nacer para la humanidad, a través de nuestra escucha.

 

 

Ponderar aquello que vamos a concretar

 

El elemento Tierra refiere a nuestra capacidad para concretar los anhelos y este año, Mercurio retrógrado ocurre en los 3 signos de Tierra y tenemos también, el incentivo de revisar cómo contribuimos a la construcción de los cimientos de una sociedad evolucionada con estos hermanos mayores, de la siguiente manera:

 

jupiter Júpiter, el gigante del sistema solar, está expandiendo la energía de Virgo desde agosto 2015, hasta septiembre de este año. Virgo es la energía del orden personal, nos obliga a enfocarnos en los detalles. Nos quedan 4 meses para sacar provecho de esta energía, limpiando escritorio, casa, agenda para tener claridad sobre los recursos con los que contamos para implementar el sueño y encontrar con quien compartirlo cuando pase a Libra en septiembre.

 

Pluto Plutón está en Capricornio desde noviembre de 2008 hasta enero de 2024. Este es el último de los planetas en el sistema solar conocido y su energía lleva a la Tierra y a la humanidad por procesos de purificación profunda.

 

Las influencias mencionadas, nos han obligado a contener para revisar, ponderar antes de concretar para hacerlo en un siguiente nivel evolutivo, así que si hemos hecho trabajo interior al respecto, veremos mayores frutos en la segunda mitad del año, especialmente a partir del 29 de junio que Marte se ponga directo y del 9 de septiembre cuando Júpiter termine su tránsito por Virgo y pase a Libra.

Entra a este enlace para entender cómo impactan estas influencias a la composición energética que tu eres y poder trazar metas claras para los siguientes 6 meses y en adelante, metas que realicen tu vocación y el destino evolutivo de tu alma.

 

 

Atender a Neptuno en Piscis, ahora retrógrado

 

Ahora, el 13 de junio se pone retrógrado Neptuno, el planeta que nos conecta con la conciencia de unidad; que rige a Piscis (espiritualidad) y que se encuentra actualmente en Piscis hasta 2024, marcando una disyuntiva clara para la humanidad, que a mi me gusta resumir en: o te espiritualizas o el sistema te acabará reduciendo a zombi.

 

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 13.35.34 conciencia-de-unidad

 

Retomando la 2ª clave sobre cómo interpretamos lo que nos ocurre, cada una de estas influencias puede ser interpretada como una bendición o como una maldición, según nuestro nivel de conciencia y responsabilidad.


He comentado en otros blogs, como Neptuno en Piscis, nos pide recordar que somos fractales de la Fuente de la Creación, que estamos aquí para ejercer el poder de cocrear la sociedad de paz, desde la conciencia de unidad.

 

Recordemos que durante el anterior período en que Neptuno estuvo en Piscis, México perdió la mitad de su territorio ante una sociedad dividida, rebasada, incapaz de cohesion. El reto es decidir si sabremos asumir nuestro rol como parte de la sociedad despierta que vamos construyendo, ante lo que se anuncia como el despojo y la perdida total de soberanía.

 

Tratado Gpe Hidalgo TratadoGpeHgo

 

Recomiendo la entrevista a Marianne Williamson sobre el último libro en el que aborda la patologización de la tristeza porque creo que su brillante reflexión nos cae bien en este tránsito de Neptuno en Piscis. Ya me dirás lo que tu piensas y si sabes cómo se pueda subtitular, valdría la pena. ¡Estoy pendiente de tus comentarios!

 

*Lunes 20 de junio, Sol entra en Cáncer a las 17:34 h Central, checa a qué hora corresponde en tu localidad. para concretar tu ritual de evaluación de logros en la primera mitad del 2016 y de siembra de lo que sigue para ti en la segunda.

 

Aprecio leer tus comentarios, atender tus solicitudes y saber que compartes en tus redes esta reflexión desde En caso de tomar alguna idea, cita la fuente y el url: https://sintoniadiosa.com/blog/.

 

Ahora y siempre ¡somosuna!

Virginia Sánchez Navarro

 

Asegúrate de pulsar todos los enlaces para sacar provecho de este blog.