“Día internacional de la Mujer” con Super Luna y Eclipse Total de Sol. Mira cómo puedes aprovecharlo, sintonizando con tu Sabia Interior.

 

Este 8 de marzo 2016, en que se celebra el “Día Internacional de la Mujer“, ocurren simultáneamente una serie de fenómenos celestes que todo tienen que ver con la energía femenina y son los siguientes:

 

  • Perigeo y Super Luna
  • Luna Nueva con la que inicia la 3a lunación del año
  • Stellium en Piscis, último signo del zodiaco occidental
  • Eclipse total solar

 

Hoy a las19:54h. central, (ubica la hora es en tu país) el Sol y la Luna se encuentran en los mismo grados, formando lo que llamamos Luna Nueva, con la que inicia la 3a Lunación del año.

 

Esta Luna estará en perigeo, es decir el lugar de su órbita, más cercano a la Tierra, esto es lo que conocemos como Super Luna. Sentiremos el magnetismo de esta fase lunar con mayor fuerza.

 

El signo de Piscis es el final del zodiaco occidental, es el final de invierno en el hemisferio norte. Su energía completa la experiencia de la conciencia a lo largo del esquema evolutivo que representan los doce signos. Su elemento es el agua, que metafísicamente es la emoción, su polaridad es femenina y su modalidad es mutable, es decir, flexible y adaptable.

 

  Piscis zodiaco dorado

 

Algunas formas de interpretar esta influencia, se limitan a referirse a ella como karma, muerte, encierro, que si bien son características del invierno, reducen la interpretación a sólo ese aspecto. Sin embargo lo propio de Piscis, es su capacidad de sentirlo todo, de saberse parte del todo, en ese estado de conexión profunda en el que habita y que es lo propio de la energía femenina.

 

También es probable que escuches el juego de palabras de Piscis = Crisis. Resulta que crisis es la ineludible antesala del salto evolutivo …  y el invierno, es el momento en el año en que todo parece dormido, la energía está latente antes de que broten nuevos retoños saludando al Sol cuando los días comienzan a hacerse más largos. Los meses de latencia del invierno son el espacio de gestación de lo nuevo, como ocurre en nuestro cuerpo.

 

La energía pisciana hará que tus emociones estén a flor de piel, siempre, pero en este inicio de lunación, mucho más, ya que cerquita del Sol y de la Luna en Piscis, se encuentran Mercurio que rige la comunicación y Kyrón que nos conecta con la herida que venimos a sanar, ambos también en Piscis y por supuesto al propio regente de este signo, el planeta Neptuno que está en Piscis desde 2011 hasta 2025, apurándonos a recordar que somos mucho más de lo que el sistema nos hace creer que somos. 

 

 

 

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 23.58.42

 

 

Ahora que inicia esta 3a Lunación, te invito a regalarte espacio para estar contigo y escuchar lo que ocurre en tu interior. Esto es lo que nos pide siempre la Luna Nueva, pero ahora en el último signo del zodiaco, potenciado por Sol, Luna Mercurio, Kyrón y Neptuno, este mandato crece exponencialmente y como si fuera poco, tenemos simultáneamente, el primer eclipse solar del año.

 

La Luna Nueva siempre se encuentra entre la Tierra y el Sol de manera que no vemos luna en el cielo durante esta fase. Cuando este alineamiento ocurre en grados exactos, podemos observar desde la Tierra, lo que llamamos eclipse de Sol, porque la silueta de la Luna oscurece por completo el Sol.

 

A nivel simbólico el Sol es la conciencia y la Luna el inconsciente. Este 8 de marzo la fuerza de lo que está guardado en el inconsciente eclipsará a la conciencia, saldrá a la Luz. Qué gran oportunidad para terminar de soltar todo aquello que nos parece caduco en nuestra experiencia, para hacer espacio a lo nuevo y a lo mejor. Dispongámonos a sembrar la intención de generar nuevos hábitos, que nos avancen en dirección de nuestra mejor visión.

 

Esquema-eclipse-solar

 

La-Mente-Consciente-e-Inconsciente

 

Date permiso de sentir y de permanecer, descifrando tu emoción. El estado de conciencia pisciano, nos conecta con la hipersensibilidad y con el sentido de pertenencia al Todo. Hay tanta corresponsabilidad social que asumir y esta Lunación es para sentirla. 

 

La humanidad pasa por enormes pruebas y tus decisiones impactan al conjunto aunque no lo sepas. 

 

Elige ser parte de la solución, encuentra con quien meditar, con quien compartir desde la parte mas profunda de tu ser, es ahí que avanzamos juntas gestando la siguiente etapa de cada una y la colectiva.

 

Date un baño, apreciando la enseñanza del agua, que fluye por tu cuerpo y que se acomoda a lo que toca. Deja ir con ella y durante el eclipse, todo lo que no te sirve ya. Confía en que hay un Plan Divino que implica siempre evolución.

 

Recuerda que estamos aquí para aprender, para elegir momento a momento lo que nos permita contener más luz, más conciencia, más amor. Solicita tu consulta astrológica si estás lista para asumir el mandato de tu alma y lo que te toca ser, en esta encrucijada evolutiva de la humanidad.

 

El 8 de marzo de 1857 las obreras de la industria textil “Cotton” en Nueva York, murieron quemadas por las bombas arrojadas por la policía, por ordenes del dueño de la fábrica, cuando se amotinaron, reclamando mejores condiciones de trabajo.

 

Dia-de-la-Mujer_historia Clara-Zetkin2

 

Fue en 1910 que Clara Zetkin* propuso en el “Congreso Internacional de Mujeres Socialistas”, que se estableciera el 8 de marzo como el “Día Internacional de la Mujer”, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la sobre explotación de su condición de mujeres y trabajadoras.

 

Esta fecha que surge para homenajear el valor y la organización de las mujeres, ha sido banalizada como motivo consumista que refuerza el rol que el sistema requiere de las mujeres como reproductoras dóciles y consumidoras disciplinadas.

 

Rindamos homenaje a esas costureras y también a aquellas cuya condición de sobre explotación quedó descubierta durante el terremoto de 1985 en la ciudad de México, así como a las costureras de maquila en Ciudad Juárez, que además de padecer explotación sin precedentes, son asesinadas desde hace décadas con impunidad total.

 

Nuestra existencia y las circunstancias que vivimos, están determinadas por un lado por nuestra comprensión y sintonía con las Leyes Universales y por el otro, por nuestra capacidad para descifrar la procedencia de las leyes sociales y nuestra fidelidad a la condición más elevada de nuestro ser.  Te recuerdo que a finales de marzo se abren los registros para la formación “En Sintonía con lo Sagrado Femenino”.

Mudra del amor

 

Eduquémonos, conversemos, apoyémonos. Somos las dadoras de la vida y es nuestra responsabilidad garantizar las condiciones que permitan que ésta florezca. Es tiempo de un siguiente nivel de organización de mujeres, al servicio de la vida, enfocadas en el despertar colectivo.

 

Mujeres del mundo, aprovechemos este 8 de marzo, para iniciar la 3ª lunación renovadas por haber soltado lo caduco durante el eclipse y por entregarnos a la energía transpersonal de Piscis, en servicio, creatividad y poderosa sinergia.

 

Encontrémonos en el éter a la hora del eclipse, 19:54h central. Mira qué hora es en tu país y adquiere la grabación de la sesión que hacemos para prepararnos profundizando en esta información y realizando la poderosa visualización guiada para este lunación, solicítala aquí.

 

 

Atenta a tus comentarios.

Somosuna,

 

Virginia

 

 

*Clara Zetkin (1857-1933) fue dirigente del Partido Socialdemócrata Alemán y organizadora de su sección femenina

 

Para saber si voy bien o me regreso, escríbeme porfa si:

  • lees el blog completo
  • lo lees desde tu teléfono o tableta
  • lo lees desde tu computadora
  • qué es lo que te gusta y lo que te gustaría que fuera diferente.