Luna Llena, 25 de nov Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

 

La penúltima Luna llena del año coincide con la celebración del día para eliminar la violencia patriarcal. Esta lunación que ha estado tan llena de significados que quisiera abordarla de la siguiente manera:

Lunaciones

– Las particularidades de la12va Lunación iniciada en Escorpión

– Cosecha en plenilunio en Géminis “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

– Recomendaciones para el cierre del año

 

Las 13 lunaciones son la medida real en el año, los meses son un golpe patriarcal del medioevo, para sacar a las mujeres de ciclo.  La etimología de la palabra “desastre” viene de estar en desarmonía con los astros. Algunos campesinos y las cúpulas de las diferentes religiones patriarcales, conocen el poder del 13 y de armonizar sus decisiones con los momentos propicios en el cielo. Las mujeres hemos ido recuperando este poder.

 

Vivir en armonía con los ciclos de los astros, quiere decir a grandes rasgos: recogerse cuando la energía se repliega en la noche, en luna nueva o en invierno y expresar plenamente, cuando la energía se encuentra en su punto máximo del día, luna llena o verano. Aprovechar la energía lunar para nuestros propósitos, implica sembrar la intención en Luna nueva para luego cosechar en plenilunio.

 

La 12ª Lunación del año es la Luna de la magia, ocurre bajo el signo de Escorpión, en el mes donde el velo es mas delgado entre nuestra dimensión y la que sigue. Esta Lunación inició además, en una fecha que agrupa a meditadores desde hace años, en lo que conocemos como portal 11:11. 

 

Los números llamados “maestros” como son el 11, 22 y 33 son asociados a energías transpersonales, es decir que impactan a la tierra en su conjunto. El 11 se refiere a la conciencia de unidad e interdependencia en su lado luminoso y en su lado oscuro, tiene que ver con impedir esta conciencia.

 

Los incidentes conocidos como de banderafalsa, diseñados para causar un estado psicológico de terror en la población, que permita avanzar agendas represivas, han sido producidos en días 11, como los atentados: a las Torres septiembre 2001 y a la estacion de Atocha en Madrid, tres años después en espejo, es decir en marzo del 2004. 

 

A los dos días de iniciada esta 12ª Lunación, el viernes 13, los medios nos inundan con las imágenes de 7 ataques en la ciudad Luz, matanza de inocentes que indigna, pero también indigna las otras matanzas en curso que no se publicitan igualmente, porque medios.

 

El patriarcado vive en estado de guerra, es es su modo de producción, la cúpula vive de financiar a los dos bandos y la cosificación de las mujeres, de la infancia, de la naturaleza, de los “otros” a nivel global, es su fundamento.

 

Captura de pantalla 2015-11-25 a la(s) 16.26.18 Captura de pantalla 2015-11-25 a la(s) 16.29.19

 

Entre las millones de situaciones sin precedentes en la Tierra, encontramos la concentración del poder genocida del sistema. Otra, tiene que ver con la era de la información, en la que cualquiera que pueda acceder a la red y se pueda hacer las preguntas adecuadas, puede encontrar información clave que descifre lo que ocurre, más allá de la ilusión inducida por los medios oficiales.

 

Captura de pantalla 2015-11-25 a la(s) 16.17.45

 

La Luna Llena de este penúltimo ciclo del año, coincide con la fecha que elegimos en 1981 en la sesion de acuerdos del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe” en que doscientas mujeres comprometidas con avanzar la condición de las mujeres en nuestros países, nos reuníamos a las afueras de Bogotá Colombia, para reconocernos, aprender unas de otras y para convenir enfoques y acciones comunes

 

Acordamos entre otros temas, asumir a propuesta de nuestras hermanas dominicanas para establecer el día en que fueron asesinadas las hermanas Mirabal, como fecha para rendir homenaje a su activismo social, que contribuyó a la derrota del dictador que las encarceló, torturó y mando matar un 25 de noviembre de 1960. La respuesta ciudadana fue tal que al año siguiente cayó el regimen de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961).

 

Captura de pantalla 2015-11-25 a la(s) 16.52.49

Han pasado 34 años desde que globalizamos esta iniciativa bajo el título de “25 de noviembre dia internacional contra la violencia hacia la mujer”. A lo largo de estos años hemos logrado muchos avances que palidecen si las que se benefician hoy desconocen su procedencia. Es necesario integrar el proceso gestórico que nos trae a este momento.

 

En estas tres últimas décadas logramos visibilizar la violencia doméstica, mostramos la inequidad en oportunidades de educación y la desigualdad en salarios a favor del hombre. Comenzamos a desmedicalizar el poder femenino de parir. Promovimos leyes y generamos política pública con la “perspectiva de género” que sistematizábamos dentro y fuera de las universidades.

 

En 1999 surge la “Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer” mejor conocida como CEDAW por sus siglas en inglés y en 2002, es ratificada por el gobierno de México.

 

En estos 30 años también creció el despertar espiritual de la población, más allá de las religiones patriarcales. Avanza la conciencia de ser fractales de la Fuente creadora; avanza el rescate de la Gestoria, la historia de las contribuciones de las mujeres a la humanidad, que oculta el patriarcado y avanza también de forma consistente el activismo sutil.

 

Esta Luna llena ocurre en el signo de Géminis que nos motiva a leer, a estudiar, a descifrar, por lo que te recomiendo explorar las ligas que comparto y responderte a las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Cuál crees que es la relación entre la subordinación femenina y la etapa actual del orden patriarcal?, definida por la concentración sin precedentes del poder de destruir.
  2. ¿Cuál es la práctica que más te gusta para permanecer en tu centro, informada y en sintonía con la sabia en ti?
  3. ¿Te parece una casualidad que el nuevo grupo armado que impone salvajemente el terror en la disputada tierra de la Diosa, tome su nombre?
  4. ¿Cómo  te gustaría que SintoníaDiosa te apoyara en este momento?

     

El dia 30 se reunen en Paris los gobiernos del mundo a puertas cerradas para dirimir sobre soluciones para el cambio climático, por lo que resulta vital para ti, que conozcas lo que ocurre detrás  de las supuestas soluciones.

 

La última Lunación del año, inicia también en un portal: el 12.12 . El 12 de diciembre contiene toda la devoción de la versión tolerada bajo el patriarcado de culto a la Diosa, en la figura de la Virgen de Guadalupe. Te reitero la invitación para sumarnos al canto de esta hermana del Arctico, conoce estas formas de incidir a nivel sutil y colectivo.

Captura de pantalla 2015-11-25 a la(s) 18.25.44

 

Este 25 de noviembre, desde tu ventana o jardín, ¡aprovecha la Luna llena para conectarnos en la Luz! contacta con el corazón de la Tierra y del Cielo, siente el corazón de todas las personas cultivando su centro y contribuyendo paz personal, reconócete en el Yo Soy y desde ahí cubramos de Luz / conciencia / amor a la Tierra, sintiendo la rejilla que formamos, disipando la mediatización, despertando conciencias y consolando sufrimiento humano.

 

También tendremos que incidir en nuestras conversaciones para entender por qué: a mayor luz mayor oscuridad. Usemos el discernimiento para descifrar lo que hay detrás de los crecientes bombardeos, las crecientes migraciones, la concentración de poder de dominar en cúpulas cada vez mas reducidas; el avance de los fanatismos, el odio, la fabricacion de chivos expiatorios y la desinformación colectiva. La luz es conciencia y es necesario entender.

 

Sostengamos nuestra atención en la paz interior, desde la conciencia de saber que elegimos encarnar en éste álgido momento para ser faros de Luz que iluminen nuestro entorno. Te recuerdo estar pendiente de la invitación al encuentro para evaluar nuestro 2015 y sembrar en conciencia nuestra visión del 2016, que suma 9 y conduce a culminaciones. Elegir a tiempo es preciso y participando en círculos de conciencia que avancen la inteligencia colectiva y la visión que nos habita.

 

Somosuna,

 

Virginia

 Conversemos, deja tus comentarios aquí y en FB o vía contacto