Virginia Sánchez Navarro

 

sobremi

Soy un alma vieja, estoy aquí para cocrear contigo la siguiente etapa evolutiva en nuestras vidas.

 

He dedicado la mía a puentear polaridades.  Siempre he caminado con un pie en el crecimiento personal y el otro en la transformación social, consciente de que ambos se necesitan.

 

Durante los 70s, como estudiante de Sociología en Francia, participé en el surgimiento de los movimientos sociales que contribuyeron a expandir la conciencia colectiva al final del s20.

 

Buscando entender el desequilibrio entre, derechos y obligaciones en la vida cotidiana de mujeres y hombres, escribí una tesis de Maestría sobre “El valor del trabajo doméstico de la esposa” y esa investigación me llevó entre otras, al encuentro del fenómeno histórico de la Diosa.

 

Experimenté también profundas terapias freudianas, reichianas, Iacanianas, y me formé también en la Meditación Trascendental, GFUSiddha Yoga.

 

En los 80′ s fundé “Cuarto Creciente“, un centro de información y apoyo para mujeres, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que atendió en servicios de salud integral, asesoría jurídica, psicológica y académica, a lo largo de sus 4 años de existencia, a mas de 2000 mujeres de diferentes sectores sociales. Fui candidata a diputada por el Partido Mexicano de los Trabajadores en 1985 por la delegación Cuauhtémoc.

 

En los 90s trabajé en diferentes tribunas ambientales. Desde el Instituto Nacional de Ecología, coordiné la descentralización de la gestión ambiental en Chiapas, Oaxaca, Guerrero e Hidalgo. Serví de facilitadora al grupo de expertos que diseño el plan ambiental del ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas cuando quedó como regente de la cd. de México. Hice diplomados sobre sustentabilidad en el Tecnológico de Monterrey y en el INAP.

 

Me formé también en la metodología del Pathwork. Viajé a EU buscando espacios de trabajo mas interdisciplinarios. Encontré muchos y pude profundizar en mi formación astrológica.

 

Viví el inicio del sXXI desde EU todavía. Este proceso aparecerá como libro próximamente, es sumamente vasto para describir aquí. Colaboré en los siguientes centros. The Open Center, Omega Institute y Landmark Education.

 

En 2004 fundé SintoniaDiosa para seguir compartiendo conocimiento sobre la historia de la Diosa, contribuir a resacralizar lo femenino en la Tierra y ofrecerte las mejores herramientas reunidas en el camino del autoconocimiento para facilitar el surgimiento de lo que quiere nacer en ti, en nosotras como consciencia colectiva.

 

La misión que me inspira es ofrecerte contexto actualizado que fortalezca de forma interdisciplinaria y sostenida, el proceso de toma de decisiones para tu evolución consciente.

 

¡Somos una misma energía despertando a nuestra creatividad enfocada!