La inefabilidad de los Ciclos

.
¡Hola, te quiero agradecer poder iniciar este 2016 en complicidad!
.
Como sabes este año suma 9, lo que numéricamente se interpreta como fin de ciclo de nueve años. Toca revisar lo emprendido en 2007, porque en 2016, se completa.
.
Cerrar ciclos implica siempre introspección y ese parece ser el tema del momento. Acabamos de cerrar el año, por la noche más larga del mismo y también por la fecha gregoriana del 31 y resulta que todo el 2016, será de cerrar ese gran ciclo de 9 años.
Vir meditando
Para enfatizar este mandato de recogimiento, el cielo nos indica en estos momentos, los siguientes aspectos con los que inicia el año, que a continuación desgloso:
.
  • Luna Menguante
  • Mercurio Retrógrado 
  • Júpiter retrógrado 

 

La Luna que mueve las aguas y nuestras emociones, cuando pasa el punto climático del plenilunio, las conduce ambas, hacia dentro. Es por esto que el impulso comercial de emprender el año hacia “arriba y adelante” se topa con la realidad energética de ir hacia dentro. ¡Escúchate!

 

Mercurio el planeta de la comunicación, el que rige nuestras mentes, nuestras preguntas, se pone retrógrado martes 5 de enero. Dado que su órbita es de 88 días, cumple 3 ciclos a lo largo de nuestro año y es por esto también que generalmente tenemos 3 períodos de Mercurio retrógrado en 365 días, pero hay años en que tenemos 4 y es el caso en 2016, que comienza y concluye así.

 

Los tres periodos de Mercurio retrógrado del año pasado ocurrieron en signos de aire, invitándonos a pensar y repensar nuestros valores, nuestro desde dónde interpretamos el mundo. Los cuatro períodos del 2016, ocurren en signos de tierra, apelando a nuestra capacidad para aterrizar.

 

Júpiter, el gigante del sistema solar, se pone retrógrado también a partir del 7 de enero. Sigue bajo la influencia de Virgo (signo de tierra, modalidad mutable) y en su fase retrógrada, nos brinda la última oportunidad de ordenar nuestra vida, antes de ponerse directo de nuevo, el 5 de septiembre y de entrar a expandir el área del “nosotros” cuando pase a Libra, el 9 de septiembre.

 

La Luna Nueva en Capricornio el 9 de enero, marca la 1ª Lunación del año, que es el momento para establecer los propósitos realmente, porque lo hacemos desde la sintonía interior. Te invito a considerar los beneficios de ser una red de mujeres que entra en el silencio interior, de manera compartida para “alunar” cada uno de los trece ciclos que rigen nuestra energía creativa, en conciencia y en complicidad.

 

Capricornio 
signo de tierra, en modalidad cardinal

Capricornio

Rige las necesidades futuras

 

Es la energía de la madurez, la maestría y de las decisiones ponderadas.

 

Es la disciplina que cuando es templada con auto cuidado, nos permite trepar las montañas mas altas, sin denigrar a nadie mientras ascendemos.

 
Es la autoridad interior.

 

   

Plutón, se encuentra en Capricornio desde noviembre 2008 y permanecerá ahí hasta enero del 2024. La iniciación que esto representa para la humanidad, a la que me he referido en múltiples blogs, es: la purga de estructuras caducas para que los seres visionarios, sienten las bases de la sociedad que implique una evolución.

 

El año inicia con Plutón en conjunción con el Sol y ambos, cuadrando a Urano.

 

Esta cuadratura es el tema de los últimos años, es el recordatorio, medio siglo después, de la energía que generó el movimiento del 68. 

 

Entender el cielo, expande nuestra identidad a la dimensión transpersonal, nos permite entender que todo es interdependiente, que somos un sistema dentro de otro sistema y que en esta dimensión, todo está regido por ciclos. Entrar en sintonía con ellos, nos mantiene sanas y coherentes, evolucionando con el Todo.

 

Entreguémonos pues a la introspección hermanas, escuchemos a la Sabia interior, asumamos la inefabilidad de los ciclos que se cierran ahora, invocando a esa autoridad interior, esa madurez, que viene asumir que somos las autoras de nuestras vidas personales y colectivas. Saquemos conclusiones maduras.

 

Reconozcamos que el gran ciclo que se cierra para que otro pueda nacer es el de la Era, entendamos al cielo, conozcamos la Gestoria, de otra manera vivimos colonizadas, operando en automático. Elegimos encarnar ahora para participar en el más grande despertar de la humanidad, si lo hacemos a tiempo. ¿Quieres profundizar?  Conócete y conocerás a Diosa.

 

 

 

Nada me hará más feliz, que leerte, saber que este tiempo que dedico a meditar, estudiar, intuir, pensar escribiendo para ti / nosotras, en este trascendente momento, es recibido con amor como lo entrego y que sirve, que despierta en ti nuevas reflexiones y te ayuda a tomar mejores decisiones. 

 

Echale un vistazo al diplomado “En Sintonía con lo Sagrado Femenino” que inicia nuevamente este enero, es para ti si estás en el camino de servir a otras mujeres en su despertar y simplemente si sientes la necesidad de entender a fondo eso nuevo que quiere nacer en ti como mujer en este momento en que resurge la Sabiduría Femenina en la Tierra, para dar a luz a la nueva sociedad.

 

Escuchemos juntas el silencio, observemos colectivamente lo que emerge. Dejemos pasar los pensamientos que juzgan, para entrar en el eterno ahora, donde habita el impulso evolutivo que requiere canal para expresarse.

 

Me honra estar en comunicación contigo, invitándote a poder afinarnos para ese propósito, juntas.

 

¡Somosuna!,

 

Virginia

Conversemos, deja tus comentarios aquí y en FB o vía contacto. ¡Estoy pendiente de ti!